Mobile MenuMENU

Events for April 2024

Loading Events

« All Events

  • This event has passed.

Women in Power IEEE Section Peru

September 13, 2018 @ 8:00 am - September 15, 2018 @ 5:00 pm

PRESENTACIÓN

IEEE (Institute of Electric and Electronic Engineering) es la organización de ingenieros profesionales más grande del mundo, con más de 430,000 miembros en unos 160 países.

Una fortaleza clave del IEEE es su Grupo de Afinidad: “Mujeres en Ingeniería” (Women In Engineering), que es una de las organizaciones profesionales internacionales más grandes dedicada a promover mujeres ingenieras y científicas, e inspirar a niñas de todo el mundo a seguir sus intereses académicos en una carrera en ingeniería (http://wie.ieee.org ).

La Sociedad de Potencia y Energía del IEEE – Power & Energy Society (PES) ofrece el foro más grande del mundo para compartir lo último en desarrollos tecnológicos en la industria de la energía eléctrica, para desarrollar estándares que guíen el desarrollo y construcción de equipos y sistemas, y para educar a los miembros de la industria y al público. (www.ieee-pes.org).

“Women In Power” (WIP) es la sinergia de ambas organizaciones y promueve la diversificación del liderazgo mediante el apoyo a la promoción profesional, el networking y la educación de mujeres en la industria energética. Apoyándose de mentores y modelos a seguir que comparten sus historias con el fin ser fuentes de inspiración y educación para ayudar alcanzar el máximo potencial de las mujeres en el sector eléctrico. El objetivo no es simplemente aumentar el número de mujeres en el sector, sino promoverlas en posiciones de liderazgo y resaltar la labor que se encuentran realizando muchas mujeres en este campo.

DESCRIPCIÓN DEL EVENTO

El “Workshop WIP – Perú” tiene el objetivo de fomentar el liderazgo y motivar al desarrollo profesional tanto de las estudiantes como profesionales con carreras afines al sector eléctrico; así también, promover la carrera de ingeniería como opción para la nueva generación de mujeres.
Se busca el empoderamiento de las mujeres en el sector eléctrico, el cual traerá cambios determinantes en el futuro de nuestra sociedad. Así mismo, en WIP Perú buscamos personas voluntarias que estén interesadas en apoyar estos eventos y replicarlos en un futuro próximo. La asistencia a este evento es gratuita.

Details

Start:
September 13, 2018 @ 8:00 am
End:
September 15, 2018 @ 5:00 pm

Venue

colegio de Ingenieros
Lima, Peru + Google Map
Join Women in Power